Nuestra carta de presentación en redes sociales siempre llega en forma de imágenes fijas o en movimiento, pero la primera impresión que dejamos en un prospecto es la calidad de las imágenesque utilizamos en nuestros espacios.

Podemos prestar el mejor servicio, tener el mejor producto, y obviamente tener las mejores intenciones, sin embargo esto no es suficiente a la hora de que nuestro contenido cale en nuestros seguidores actuales y potenciales.

Qué elementos son esenciales para tener una imagen consistente y que comunique nuestros objetivos de marca?

Principalmente haber definido cuáles son los objetivos de tu marca, es decir colores, qué quieres decir, cómo lo deseas comunicar y aquién va dirigido.

Puedes utilizar imágenes de bancos gratuitos, sin embargo el hacer tus propias fotos no es algo imposible, y muchas veces no necesitas de un gran presupuesto, simplemente creatividad y luz! mucha luz.

Otro de los elementos es el tamaño,la resolución y el perfil de color. Para Medios Digitales y pantallas necesitas que tus imágenes estén en un perfil RGB y con una resolución de 72 dpi es suficiente. Así mismo cuando trabajes tus imágenes para optimizarlas en web, con un tamaño de 1200 pixeles por el lado más largo (ancho si son de formato apaisado u horizontal, y alto si es en formato de retrato o vertical).

El otro elemento importante es saber el formato para cual estás elaborando las imágenes; si son para web o para facebook o para instagram las proporciones son distintas, y pueden cambiar de acuerdo a la plataforma, por lo cual es recomendable siempre buscar en Google, cuales son los tamaños óptimos para publicar en las redes elegidas.

Cómo lo ves son cuatro elementos básicos al momentode elegir fotografías para utilizar en los medios digitales donde hace vida tu marca.